Cuatro delincuentes cayeron abatidos durante el día lunes, en hechos ocurridos en Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental del Lago.
El primer enfretamiento ocurrió cuando un hampón hizo frente a una comisión del CPBEZ, en el sector 1 de Mayo. Dos ladrones robaron a un hombre frente el colegio La Presentación, oficiales que patrullaban en la zona iniciaron la persecución de los delincuentes efectuandose un tiroteo, cayendo muerto un hombre conocido como Júnior Pacheco.
En otro hecho, Antonio Fidel Fernández, jefe de la banda “Los Swicheros”, fue dado de baja por oficiales de la Diep de Polisur,
Fernández se desplazaba en una camioneta por el barrio Villa Nueva, parroquia San Francisco. Al darle la voz de alto, huyó y se escondió en su vivienda, desde el interior de su casa disparó a los uniformados. Recibió una bala y fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral del barrio Betulio González, allí murió minutos después. Tenía varias denuncias por robo de vehículos y homicidio.
En la Costa Oriental del Lago, Jorge José Medina y Roberto Cárdenas se enfrentaron a una comisión del Cicpc. Eran buscados por diversos delitos.
Los delincuentes fueron sorprendidos en el sector C 22 de Tía Juana, municipio Simón Bolívar. Ambos se desplazaban en una camioneta por la zona. Al desatender el llamado de la autoridad, atacaron a tiros a los cicpc. Los dos fallecieron en el sitio.
José Andara Rivas/Panorama/ Redacción www.diariorepublica.com