Un funcionario de la Policía Científica, identificado como Cristián Jesús Rangel Márquez, de 27 años, resultó herido cuando en horas de la noche de este Jueves Santo, un grupo de funcionarios activos del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) intentaron robar una licorería en el sector 18 de Octubre, y éste se los impidió.Se conoció que Rangel llegó en compañía de otro funcionario al depósito El Imperio de Los Licores, ubicado en la avenida 2 de dicho sector, cuando cuatro efectivos del Cpbez, encabezados por Marcos Jorge Echeverría Hernández, llegaron en una camioneta Fortaleza blanca e intentaron robar a los presentes.
Se registró un enfrentamiento entre estos dos funcionarios y Rangel logró frustrar el robo hiriendo a Echeverría en cinco oportunidades, y de igual manera recibió un disparo en uno de sus glúteos que le perforó los intestinos y le salió por el abdomen.
El Cicpc, adscrito al Eje de Homicidios en la subdelegación Cabimas, fue trasladado a la Clínica Paraíso, donde fue intervenido quierúrgicamente y ya se encuentra fuera de peligro.
Por su parte Echeverría fue llevado por sus compinches y también funcionarios al Hospital Dr. Regulo Pachano Añez (Sanipe), donde fue operado de urgencias, y de allí remitido a la Clínica La Sagrada Familia, donde será intervenido nuevamente.
Sin pronunciamientos
Hasta ahora las autoridades competentes no se han pronunciado sobre este hecho. Sólo se sabe lo que los testigos presenciales informaron a los medios de comunicación.
Se conoció que los otros funcionarios implicados en este hecho, fueron detenidos y se encuentran bajo custodia policial en el Comando General, sin embargo esta información no ha sido corroborada.
Informacíon NAD
www.diariorepublica.com