La medida de suspensión de clases en la Universidad Rafael Urdaneta (URU) “se extenderá por todo el día de mañana (este viernes). Volveremos el lunes, cuando prevemos tener un escenario diferente”, dijo el rector de esta casa de estudios, Jesús Esparza.
Invitó a los estudiantes a “tener mucha prudencia y estar alertas y preparados (…). A través de las redes sociales se informará de cualquier cambio, pero hasta el momento volvemos a clases el lunes”, indicó.
La máxima autoridad de la URU reveló que “las investigaciones arrojaron que hay cuatro estudiantes de la universidad involucrados en un plan en el que se utilizarían pirotécnicos de alta potencia en el campus”, dijo.
Precisó que los bachilleres “no tienen materias aprobadas (…) Estamos analizando las posibles sanciones a aplicar”, reveló.
Otro grupo, liderado por una mujer, que fue expulsada de otra universidad privada de la región, estaría involucrado en el diseño de un plan que “buscaba la confrontación de los estudiantes con fuerzas del orden público”, explicó Esparza.
Panorama/www.diariorepublica.com