El individuo, quien tomó a varios rehenes, se atrincheró esta mañana en un centro de negocios de Kiev.
Medios locales ucranianos hicieron virales imágenes de la detención del sujeto que tomó a varios rehenes y amenazó con explotar un banco.
Esta mañana, las autoridades ucranianas estuvieron en máxima alerta luego de que un hombre ingresara en un banco de Kiev supuestamente portando una carga explosiva. Sin embargo y según informó el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko, la Policía finalmente detuvo al hombre, quien había tomado rehenes de la sucursal bancaria.
«El terrorista fue detenido con vida. No se produjo ninguna explosión», escribió el funcionario en Facebook. Por su parte, los medios locales publicaron imágenes de la detención del secuestrador del banco que tuvo lugar después de que el hombre comenzara a dar entrevistas a los periodistas en el interior de la entidad financiera, lo que fue una de sus exigencias.
«Un hombre que dijo que portaba una bomba en su mochila se había atrincherado en una sucursal bancaria de la capital ucraniana junto con su directora». El viceministro ucraniano publicó previamente una imagen del secuestrador y señaló que se trataba, según las informaciones preliminares, de un ciudadano de Uzbekistán, de 32 años.
El hombre, agregó Gueráschenko, dijo tener una «gran carga explosiva» que detonaría si era asesinado, por lo que las autoridades comenzaron a negociar con él. El centro de oficinas en el que se encuentra el banco en cuestión fue evacuado, informó la Policía.
La detención del individuo se llevó a cabo luego de que una de las periodistas (exigidas por este) infiltrara secretamente a dos agentes ucranianos especializados en el manejo de tácticas y armamento, quienes se colaron como su asistente y su camarografo en el momento en que entraron al banco. En medio de la ‘entrevista’ los agentes sorprendieron al hombre rápidamente sin poder darle oportunidad de hacer algo de inmediato, por lo que procedieron a evacuar a los comunicadores sociales y parte del personal del banco con la captura del perpetrador.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Via EFE/ Diario República