El Equipo de Respuesta Especial (ERE) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) asestó otro importante golpe a las mafias del crimen organizado, en este caso, ligadas al robo y a la extorsión; luego de neutralizar a tres presuntos individuos que se enfrentaron a comisiones policiales en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago.
Según reportes policiales, los uniformados llevaron a cabo un proceso investigativo en la zona que permitió conseguir el sitio donde se ocultaban los sujetos. Al momento en que llegaran los efectivos policiales a una calle del Barrio Simón Bolívar, los antisociales huyeron hacia una vivienda del sector desde donde dispararon sin mediar diálogos contra los funcionarios quienes repelieron el ataque e hirieron mortalmente a los tres detonadores.
Luego del intercambio de disparos, las comisiones del ERE trasladaron a los malhechores hasta el Hospital Senene Castillo de la localidad donde llegaron sin signos vitales. Según los vecinos de esa localidad, los abatidos eran apodados como «El Douglitas», «El Goyo» y «El Gabino», ya que no portaban documentos personales al momento de enfrentamiento.
A su vez, en el sitio del suceso, se recolectaron 3 armas de fuego utilizadas por los hoy occisos, 2 escopetas y revólver calibre 38, evidencias que el CICPC resguardará para el desarrollo del caso notificado al Ministerio Público.
En conclusión, estas acciones de control y patrullaje forman parte del despliegue de seguridad ordenado por el gobernador Omar Prieto, a fin de enfrentar a las mafias del crimen que operan en el municipio Santa Rita y brindarle tranquilidad y paz a la población.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República