Cinco delincuentes muertos y un oficial de la Policía Municipal de Lagunillas herido, fue el resultado del intento de robo a la emergencia de un centro clínico de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago.
Alrededor de las 7:00 de la noche, dos sujetos armados irrumpieron en la clínica, ubicada en la avenida Alonso de Ojeda, entre calles Bermúdez y Venezuela. Intentaron atracar a los presentes; pero nunca se imaginaron que un oficial de Impol aguardaba atención médica por una emergencia dental.
Según testigos, al divisar al uniformado uno de los asaltantes disparó inmediatamente en el pecho del oficial Luis Alberto Hernández Zabala (23). El chaleco antibalas lo protegió; sin embargo, recibió otros tres impactos en una pierna.
Otro oficial, quien estaba patrullando la zona a la espera de que atendieran a su compañero, llegó a la clínica en el momento en que los antisociales armados huían. Radió la novedad y se inició la persecución.
En total fueron cinco delincuentes los participantes, quienes intentaron evadir a las autoridades a bordo de un Toyota Célica y un Ford Fiesta, siendo interceptados por lmpol en la calle Vargas con avenida 72.
Fueron varios minutos de balacera, donde cayeron en el sitio tres de los hampones; algunas cuadras después, sus otros dos compinches en un segundo tiroteo con la policía, fueron heridos cuando intentaban huir corriendo.
El quinteto fue socorrido hasta la Emergencia del hospital Dr. Pedro García Clara, donde ingresaron sin vida. Funcionarios del Cicpc, subdelegación Lagunillas, aguardaban por su identificación.
Sobre el oficial Luis Alberto Hernández Zabala, egresado en la última promoción policial, se conoció que su estado de salud e delicado. Uno de los proyectiles le perforó la arteria femoral.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com