Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales Criminalística de la Delegación Estadal Táchira, adscritos a la Sub Delegación de San Cristóbal, específicamente a la Brigada de Familia, lograron la detención de una pasante de enfermería, quien por negligencia le causó heridas de consideración a un neonato.
El Comisario Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, informó que Yenniffer G, de 22 años de edad, pasante de enfermería, faltándole pocos días para su graduación, fue aprehendida por causarle heridas de quemaduras de segundo grado a una niña de tan solo 30 días de nacida.
El investigador policial precisó sobre el hecho, que la pasante se encontraba en el Reten Patológico del Hospital Doctor Patrocinio Peñuela, al cuidado de los recién nacidos, cuando observó que la infanta en cuestión necesitaba cambio de pañal, por lo que procedió a cambiarla.
Rojas explicó, que dicha ciudadana no se percató al momento de lavar a la neonata que el agua estaba muy caliente, y al ponerla en contacto con el cuerpo de la bebe, le produjo quemaduras de consideración en el glúteo, el genital y una pierna.
El Jefe de la Delegación, enfatizó que los familiares de la menor, conocieron lo sucedido, un día después del hecho, pues al no tener información sobre el estado de salud, la progenitora entra a la fuerza al reten, observando las condiciones en que se encontraba la criatura.
El Comisario comentó que la niña ingresó al hospital, por presentar una infección pulmonar, tenía pocos días de hospitalizada y estaba en incubadora.
En otras operaciones investigativas, siguiendo los lineamientos enmarcados en la Gran Misión A Todo Vida Venezuela, Plan Patria Segura, funcionarios de la Sub Delegación de Ureña, desmantelaron una banda dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Las personas detenidas fueron identificadas como Branyer C, apodado “El Terri”, de 18 años de edad y un menor de 17 años de edad, apodado “El Plan B”, ambos pertenecientes a la banda “Krispis”.
Referente a la detención, el comisario manifestó, que estos sujetos fueron capturados en flagrancia, cuando los investigadores policiales, se encontraban en operativos para la desarticulación de banda que operan con el microtráfico, observando a las personas quienes se movilizan en una motocicleta.
Al momento de la revisión corporal se encontraron varios envoltorio de presenta marihuana, por lo que inmediatamente se procedió a la detención de estos antisociales, en la Aldea la Mulata, calle principal, cerca de la fundación Cristiana Anti Droga, Municipio Pedro María Ureña del Estado Táchira. Dijo
El Comisario finalizó informando que entre las evidencias incautadas, se encuentra los envoltorios de la presunta sustancia ilícita y una motocicleta, marca Suzuki, utilizada para trasportar de la misma.
Nota de prensa