Pasada las 4.00 de la tarde de este lunes se suscitó un enfrentamiento armado entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Homicidios y unos sujetos en el Parcelamiento Las Praderas, sector Los Altos, parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
En el careo uno de los delincuentes, apodado “El Platanote”, resultó abatido y se conoció que estaba solicitado por la muerte del comisario y ex director de la Policía Municipal de Mara (Polimara), José “Pepo” González y su hijo, hecho acontecido hace cuatro años.
Con relación al otro sujeto, éste fue detenido y se encuentra en la sede ed la Policía Científica. Al parecer se enconchaban en la zona, pues eran residentes del barrio San Agustín.
“El Platanote” fue trasladado por los funcionarios al CDI de Villa Baralt, donde ingresó sin vida.
El lugar se encuentra custodiado por funcionarios del Cicpc.
Cabe recordar que José “Pepo” González y su hijo, Jhon Henry González, fueron asesinados dentro de una camioneta LUV gris, placa A06AA3W, el pasado 9 de mayo de 2011.
“Pepo” y su hijo se detuvieron en una venta de lubricantes en la Circunvalación 1 para surtir de aceite el motor. Tres delincuentes los sorprendieron por la espalda y los obligaron a montarse en el asiento trasero de la camioneta.
Los ruletearon por la autopista y se presume que subieron por el distribuidor Cañada Honda. En la calle 57B de Amparo les dieron muerte y los abandonaron.
Al comisario le dieron cinco tiros entre la cabeza y el abdomen y a su hijo un proyectil atravesó el pecho. Fingió estar muerto hasta que sus verdugos escaparon en un Daewoo plateado, que los esperaba a unos 20 metros, cerca de la iglesia Santa Ana.
Tres días después de este hecho abatieron al autor material: Raúl Montaño (30), conocido como “Guajiro Blanco”. Este sujeto se enfrentó a con unos 70 policías, quienes ingresaron a la vivienda de la avenida 10 con calle 17 del sector Sierra Maestra, en la que se enconchaba.
Vía NAD/www.diariorepublica.com