El Ministerio Público confirmó la noche de este viernes, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de Maipú, corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de Demecri de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, explicó el fiscal Héctor Barros.
Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un allanamiento en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
El operativo se dio en el marco de la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, quien fue raptado desde su hogar hace más de una semana.
El procedimiento fue efectuado en una toma ubicada entre Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos, donde el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía confirmó el hallazgo de un cuerpo, el que correspondería al exmilitar.
Además, y en un operativo distinto, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), detuvo al primer sospechoso por el secuestro de Ojeda. Se trata de un menor de 17 años de nacionalidad venezolana, sindicado como uno de los autores del secuestro.
Además, otras dos personas también se encuentran identificadas.
Lo enteraron bajo 1 metro 40 bajo tierra
800 noticias