Un robacarros cayó abatido, durante un enfrentamiento ocurrido, ayer, entre las calles Lara y San Antonio, del Barrio Monterrey, de Ciudad Ojeda, en la COL.
El hampón, identificado por las autoridades policiales como Alexander José Ocando Valez, de 21 años, sometió a una mujer, cuando iba llegando a su casa para robarle el vehículo.
El supervisor agregado, Aronnis Naranjo, director encargado del Centro de Coordinación Policial de Polilagunillas, indicó que Ocando, apodado “El Niño Rata”, se encontraba en una esquina de la zona, junto con Nervin Jesús Andrade, de 27 años, a la espera de que su víctima llegara a la vivienda.
“El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana. Ocando estaba en una motocicleta, tipo Cóndor, roja. Cuando la mujer abrió el portón de su casa la sometieron”, destacó el jefe policial.
Una comisión de Polilagunillas iba pasando por la zona y al momento de frustrar el robo se registró el enfrentamiento.
“El Niño Rata” cayó abatido, mientras que su compinche fue detenido, cuando intentaba escapar.
Luego del intercambio de disparos, el sujeto cayó al pavimento, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Pedro García Clara donde falleció posteriormente.
El jefe policial indicó que “El Niño Rata” lideraba una banda de ladrones de carros que opera en los sectores 1° de mayo, Los Samanes y Monterrey, de la parroquia Alonso de Ojeda, en Lagunillas.
“El Niño Rata’ atacaba a mujeres por ser más vulnerables ante la delincuencia”, indicó el jefe policial.
Ocando presentó tres solicitudes policiales. Una en Lagunillas y dos en Maracaibo.
Estaba solicitado por robo agravado, perpetrado el 29 de marzo de 2011. Además, estaba solicitado por robo genérido, el 5 de octubre de 2009 y por robo y atentado a la vida, en el 2010.
Vecinos de la zona aseguraron: “Sentimos los disparos y nos alarmamos, pero, nos resguardamos hasta que se sintiera todo más tranquilo”.
El director policial aclaró: “Los hampones le exigieron a la mujer la entrega de su carro Hyundai, Accend, gris. Las comisiones se percataron de la acción delictiva y efectuaron el procedimiento policial”.
Los habitantes de la zona piden incremento del patrullaje policial.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com