Dos personas detenidas, la noche del martes, señalados de presunto robo de vehículos, atraco y porte ilícito de arma de fuego, fue el balance positivo de un procedimiento realizado por una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en el sector 8 de la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila.
De acuerdo a la información conocida a través del general de división Julio Yépez Castro, director del Cpbez, el procedimiento está enmarcado en el plan “Patria Segura Zulia”, recientemente puesto en plena ejecución en toda la región.
Destacó el titular, que por iniciativa del propio ciudadano afectado, cuya identidad se mantiene en reserva, alertó de la novedad a funcionarios de patrullaje de la Coordinación Juana de Avila-Coquivacoa, quienes avistaron el automóvil presuntamente robado a la altura de San Jacinto, donde se efectuó el procedimiento.
Luego de la verificación correspondiente se determinó las características del vehículo; Ford Lasser, color gris, matrícula VCV-54V, modelo 1996, donde fue localizado, en la parte del piloto, un arma tipo revólver, calibre 38, sin seriales visibles, con cinco proyectiles sin percutir, arma con la cual supuestamente fue utilizado para cometer el robo.
El procedimiento; detenidos, arma y vehículo recuperado, fueron remitidos a disposición de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, con la correspondiente notificación a la Fiscalía del Ministerio Público.
José Andara Rivas/Nota de Prensa/DiarioRepublica.com