Parece no tener fin la proliferación de pedófilos de todas las edades en el Zulia y, a nivel general, en todo el país. En esta ocasión, dos de ellos fueron capturados por los órganos de seguridad en dos procedimientos diferentes.
En el primer procedimiento, destacaron funcionarios del CCP #4 Maracaibo/Oeste del CPBEZ a las 6.00 de la tarde del día jueves, 09 de marzo del corriente en la parroquia Antonio Borjas Romero, en Maracaibo, estado Zulia, donde un abuelo fue el denunciado por abusar sexualmente de una niña.
En minuta oficial se informó que el hecho se perpetró en el barrio El Samide, al oeste de Maracaibo, específicamente en el sector Julio León Colina, calle 79D casa 131-82 donde se sitió y se capturó a Romer Ángel Ferrer Ferrer, de 65 años sobre quien recayó la denuncia realizada por su propia hija de haber cometido actos lascivos en contra de su hija menor de solo 8 años de edad.
La menor fue trasladada a un centro de salud, donde se le diagnosticó laceraciones.
En tal sentido, el sexagenario fue detenido y trasladado al despacho policial pasando el caso a manos de la Fiscalía Trigésimo Quinta (35ª) del Ministerio Público.
Otro caso de pedofilia
El segundo caso lo llevó una comisión del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ) y fue reportado, igualmente, el día jueves 09 de marzo del año corriente a las 3.00 de la tarde.
El hecho tuvo lugar en la avenida 28 La Limpia, con calle 62, en el estacionamiento del Centro Comercial Galerías Mall, donde fue capturado un individuo señalado de abuso sexual sin penetración.
En esta oportunidad, el señalado responde al nombre de: Enrique David Ramírez Oliva, de 30 años quien, de acuerdo con versiones del jovencito abusado y de las indagaciones de su padre, quien fue el que interpuso la denuncia ante el SIPEZ, sostuvo contacto con el menor vía Instagram, ofreciéndole golosinas para lo cual citó en el descrito centro comercial, donde lo recogió y lo trasladó a una zona enmontada cercana a su casa para practicarle sexo oral.
En la minuta, se detalla que, al interponer la denuncia, el padre del menor relató que envió a su hijo a una panadería cercana, pero, al ver que éste no regresaba, se preocupó y fue en su búsqueda, observando que el jovencito salía solo, precisamente de la zona enmontada.
Ante esa extraña situación, el padre comenzó a indagar con el muchacho, quien se mostró confundido y temeroso. Sin embargo, el progenitor le revisó el teléfono celular a su hijo observando allí mensajes entre el presunto abusador y el menor, donde el adulto cita al menor bajo engaño.
El individuo fue trasladado en calidad de detenido hasta la sede del SIPEZ, siendo notificado el caso a la Fiscalía Trigésimo Quinta (35ª) del Ministerio Público con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com