Efectivos adscritos al Regimiento Guardia del Pueblo Zulia de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en el sector Sierra Maestra y enmarcados en el Plan “Patria Segura”, durante un intenso operativo efectuado la madrugada de hoy, lograron la captura en flagrancia de dos hombres que se dedicaban al tráfico y distribución de drogas entre los jóvenes del sector.
EL procedimiento se llevó a cabo en el sector Altos de Jalisco de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde tras amplias labores de inteligencia y gracias a la información suministrada por los vecinos se realizó el allanamiento de una vivienda que funcionaba como centro de distribución de drogas y se logró la captura de Johan Ferrer Chourio (33) conocido como “El Chuky” y Edgar Romero Mendoza (35) alias “El Monstruo”.
A los detenidos les fueron incautados 16 panelas de presunta marihuana, arrojando un peso total de 8 kilos 650 gramos, que pretendían distribuir entre los jóvenes del mencionado sector.
Según informaciones suministradas por el Ciudadano. Cnel. Francisco Tavera, comandante de la unidad, dichos operativos continuarán desarrollándose en las distintas zonas de los municipios, con la finalidad de lograr desactivar todas las bandas que operan en cada sector.
Los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones de rigor.
Nota de Prensa