En horas de la tarde de este miércoles, fue capturado un sujeto apodado «El Morocho» en el sector La Rinconada, quien recientemente había salido en libertad del retén El Marite.
El delincuente estaba en la mira de la Policía de Maracaibo desde el pasado mes de septiembre, cuando éste, luego de cometer un robo junto a otro compañero más en la avenida 8 Santa Rita, se infiltró en una de las áreas del Colegio Nuestra Señora Chiquinquirá «Los Maristas» ubicado en la misma dirección, obligando al chofer de una Ford Eco Sport, color marrón, placa KBK-11M a que los sacara del lugar, después que se percataran de la presencia de efectivos del cuerpo policial municipal.
Desde ese momento comenzó el recorrido hacia la avenida 15 Delicias, donde despojaron al dueño de la camioneta del vehículo y algunas de sus pertenencias.
Al finalizar el secuestro express, el representante del colegio religioso, luego de ser liberado, se topó con funcionarios de la Policía de Maracaibo, quienes lograron apresar a uno de los delincuentes, pero el otro logró evadir la justicia.
José Andara Rivas.
Redacción Diario República.
www.diariorepublica.com