Nuevamente la tragedia obstaculiza el sueño de un grupo de migrantes venezolanos que se dirigía a los Estados Unidos a través de Centroamérica.
Josefa Marisol Mendoza, de 49 años, y otros dos hombres de nacionalidad venezolana, cuyas identidades aún se desconocen, fallecieron en el rio Medio Queso, en Los Chiles, cuando una camioneta Pick-Up en la que viajaban de forma irregular rumbo a la frontera con Nicaragua se precipitó desde un puente por razones que aún se desconocen.
A bordo de la cabina de la unidad, de acuerdo con los reportes de la Cruz Roja, iban otros 9 venezolanos que permanecen bajo observación en el Hospital de Los Chiles, mientras el conductor, de nacionalidad costarricense, fue detenido por las autoridades policiales. En sus primeras declaraciones aseguró que el accidente se debió a una falla mecánica.
Rumbo a EE.UU.
Según versiones de testigos recogidas por medios locales, el vehículo cayó desde un puente al río y los sobrevivientes lograron salir por sus propios medios.
Los cadáveres fueron rescatados tras el accidente registrado en la provincia de Alajuela, fronteriza con Nicaragua. Las víctimas mortales son una mujer y dos hombres que iban en el cajón del vehículo. Se necesitó el respaldo de buzos y rescatistas para la extracción de los cuerpos.
Uno de los afectados, aún en shock, mencionó que Mendoza, única identificada, es madre de uno de los lesionados. Las otras dos víctimas serían un muchacho de nombre Juan, de 19 años, y un hombre de 30 años identificado solo con el mismo nombre.
Entre los heridos, fuera de peligro, se supo se encuentra un joven de 21 años, de apellido Briceño; una niña de 9 años, una mujer de apellido Mendoza, de 29 años; Vanessa y Eduardo Morales, de 30; una chica de apellido Pérez, de 19 años, y un joven de apellido Mendoza, de 29 años.
Gustavo Brito informó a un medio costarricense desde Venezuela que Vanessa y Eduardo Morales, sus primos salieron de Venezuela el pasado 7 de julio con destino a los Estados Unidos. Ambos se comunicaron con él vía Facebook tras el suceso. La chica tuvo fractura de un brazo. El muchacho lesiones más leves.
Vecinos de la zona aseguran que la vía donde ocurrió el accidente es utilizada para el transporte de migrantes irregulares hacia la frontera con Nicaragua para que continúen su camino por Centroamérica con destino a Estados Unidos.
El puente, por la descripción de las autoridades, es sumamente peligroso. Es de una sola vía, se encuentra en una zona elevada y no tiene barandas. “Muchas veces se ha advertido a las autoridades de las diferentes instituciones que algo así iba a pasar y lamentablemente ya pasó”, expresó un vecino de la zona.
www.diariorepublica.com
Via LV/Diario Republica