Los bomberos de Maracaibo cerraron la avenida El Milagro en protesta por un salario digno y por el mal estado que presentan las unidades y los seis cuarteles.
El sargento primero Jonas Castellano informó que son 200 funcionarios los que están haciendo el reclamo por un mejor salario «estamos percibiendo de sueldo salario mínimo cuando nosotros prestamos un servicio completo con lo que podemos al municipio».
Dijo que el resto de sus «no pudieron trasladarse a El Milagro porque no hay unidades operativas solo dos camiones son los que están operativos a medias porque ya no están en condiciones, ellos están haciendo la protesta en las respectivas sedes».
Manifestaron que esperan respuesta del Ejecutivo municipal que ha hecho caso omiso a sus peticiones.
Helim Pirela, Comandante de ese organismo, catalogó como un acto irresponsable de algunos funcionarios que secuestraron la unidad para cerrar la calle 93 con avenida 2 El Milagro al norte de Maracaibo…
La protesta es un derecho consagrado para todos los venezolanos, refiere Pirela, pero como bomberos, el artículo 10 de nuestra Ley, se nos prohibe utilizar nuestros instrumentos para tales fines, toda vez que la seguridad de los ciudadanos está por encima de todo..
El Comandante de Bomberos de Maracaibo entiende la exigencia salarial, pero ya el nuevo contrato colectivo está por firmarse, ya la GNB en el lugar para recuperar la unidad secuestrada y presentaremos una denuncia ante la Fiscalía y quienes incurrieron en la falta, deberán asumir posibles sanciones penales
Vía Panorama/www.diariorepublica.com