El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, coronel Helim Pirela Mosquera, informó que se encuentran realizando las investigaciones para determinar las verdaderas causas que provocaron el incendio de los locales comerciales en el centro de la ciudad.
Indicó que de acuerdo a las experticias preliminares se presume que un desperfecto eléctrico pudo ser el que provocara el incidente donde sólo se registraron daños materiales. Pirela expresó que los funcionarios actuaron con rapidez para controlar las llamas y evitar la propagación.
“Algunos informes realizados señalan que existían algunos cables expuestos, para el día de hoy se coordinó una comisión para que realice las pesquisas necesarias y obtener con exactitud donde se produjo el incendio”, informó el titular del cuerpo bomberil.
Pirela recordó que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo recibió el llamado de emergencia en el cual reportaban un incendio en la calle 99 con avenida 9 del callejón de los pobres. El hecho se produjo en un local de ropa llamado Chelin Sport propiedad del señor José Luis Urbina, la propagación de la llamas alcanzó el local que estaba al lado de nombre Nuevo México del ciudadano César Gallardo, los daños fueron en su totalidad.
La máxima autoridad bomberil exhortó a los dueños de los locales a cumplir con las normas covenin 200, la cual establece los requisitos que deben cumplir las instalaciones eléctricas para salvaguarda, validez e intención de las mismas, así como las tuberías que se deben utilizar para los cableados y las constancia de cumplimiento y normas técnicas entregadas por bomberos. En los próximos días se estarán realizando inspecciones en todos los locales del callejón de los pobres, resaltó Pirela.
Vía Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo / www.diariorepublica.com