Euribiades García, propietario del equipo de futbol sala Guerreros del Lago, y padre de Eurivic García, jugador de ese equipo, denunció que a su hijo no le fueron practicadas las pruebas de rigor que pudieran determinar su participación en el asesinato del sub inspector del Sebin, Alí Gerardo Ruíz, hecho ocurrido el pasado 21 de julio al oeste de Maracaibo.
“Hace alrededor de un mes solicité copia del expediente de mi hijo a la fiscalía 4ta del ministerio público. Ayer acudí y no estaba listo aún, pero hoy ya tuve acceso a las copias certificadas. Al tenerlas hoy en la mano me sorprendo al ver que a Eurivic no le practicaron las pruebas de ATD ni toxicologicas, pero me sorprende aún más, porque el viernes pasado el comisario Carlos Sifontes, jefe del CICPC Zulia, le declaró a los medios de comunicación que mi hijo dio positivo como sospechoso en el caso, luego de los análisis y resultados de esas presuntas pruebas. Ahora que veo el expediente, me pregunto: Comisario Sifontes: A usted lo engañan? O Miente descaradamente? Prefiero pensar lo primero” sostuvo categóricamente el padre de Eurivic.
Euribiades Garcia, con los ojos aguados continua la historia: “El dia 21 de julio cuando sucedieron los hechos, entré a la sede del CICPC Maracaibo, y en un salón estaba el Dr Israel Varga, y tres funcionarios del CICPC. En la discusión inicial cuando señalaban las dudas de si mi hijo era criminal o no, mencionan la descripción que dio la hermana del sub comisario testigo del hecho que, como testigo presencial y clave del crimen, describió al asesino como un hombre bajito, negro, cara redonda y bembón, queda claro que no era mi hijo. Ante esa descripción que se aleja sustancialmente de la de mi hijo, yo para asegurarme que no distorsionen el caso, pido a la fiscal de apellido Tigrera, que le hicieran la prueba ATD y la prueba Toxicológica, a mi hijo, y por Dios, ahora me doy cuenta al tener acceso al expediente, que no le aplicaron ninguna de las dos, debo denunciar ante la opinión pública nacional que esta situación me parece muy sospechosa.
El padre de “Palermo” como también llamaban a Eurivic, pide a las autoridades que investiguen si es cierto que el sub comisario del Sebin asesinado había ido a Caracas una semana antes de su muerte a denunciar a seis de sus compañeros de cuartel. “Que investiguen porque estoy seguro que a mi hijo lo mataron en medio de una confusión, mi hijo quedó atrapado entre las mafias policiales que intentan tapar la corrupción y los abusos de poder”, dijo tajantemente el propietario de Guerreros del Lago.
Es bueno recordar que el pasado lunes, Eduardo Pineda, «alias del Guffi», señalado también como sospechoso en el caso por las autoridades, se entregó en la sede de los tribunales y ya fue llevado al retén El Marite.
Euribiades García le recuerda a las autoridades que tiene copia certificada del caso en las manos y que no descansará hasta descubrir que aspectos rodean este caso.
Redacción www.diariorepublica.com