Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), la Intendencia Municipal y Polimara realizó una inspección en las diferentes panaderías de la parroquia Ricaurte de Mara.
Omaira Cárdenas, Intendente del municipio Mara detalló que “estamos realizando las respectivas inspecciones y conversaciones con los dueños de las panaderías de la parroquia Ricaurte verificando el costo del pan dulce y salado, que debe tener un precio de 30 bolívares, de lo contrario se hará un comiso de la harina hasta llegar a un acuerdo en el costo”.
La Intendente indicó también que “todo este trabajo se viene efectuando para que las familias marenses puedan adquirir este producto a bajo costo y no a un precio especulativo que afecte el salario”.
Afirmó que “es importante que hagan las denuncias, para eso está a disposición el 0800LoJusto (…) dan el nombre del establecimiento, dirección, Rif y el tipo de ilícito si es especulación, boicot, acaparamiento o reventa de productos de primera necesidad”.
Este operativo se realiza como seguimiento, debido a que estas panaderías recibieron harina a precio regulado por parte de la Dirección de Políticas Alimentarias de la Alcaldía Bolivariana de Mara.
“El alcalde Luis Caldera ubicó la disponibilidad de mil sacos de harina a un precio que oscila entre 5 o 6 mil bolívares que se distribuyó a 27 panaderías de la entidad y suministrar el pan a precio regulado”, informó Mariel Montiel, directora de Políticas Alimentarias de la Alcaldía de Mara.
Montiel también recalcó que “además de la harina igualmente se les vendió azúcar debido a que presentaban problemas para adquirir el producto y entorpecía la realización de los panes dulces. Este plan de distribución de la materia prima se hará mensualmente con el fin de mantener el precio del pan a 30 bolívares”.
La titular de alimentación señaló que estas supervisiones serán continuas en trabajo en conjunto de la Sundde, Intendencia Municipal, Polimara y la dirección de Políticas Alimentarias.