Los internos del Centro Penitenciario Fénix, en el sector Uribana de Barquisimeto, intentaron tomar como rehén al director del lugar, lo que terminó en un saldo cinco muertos y 57 heridos.
En horas de la mañana de se presentó la situación irregular cuando la máxima autoridad del penal realizaba un recorrido por el área.
El Ministerio Público informó en su portal que los fallecidos son cuatro reclusos y un custodio, mientras que los lesionados son el director del penal, cuatro custodios y 52 son internos.
Todos fueron fueron trasladados al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, donde fueron atendidos.
La Fiscalía comisionó a los fiscales 1ª y 2° del estado Lara, Alejandra Balbas y Willian Bracamonte, respectivamente, para dirigir la investigación.
También designó al fiscal 13° de esa jurisdicción con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Addy Salcedo, para verificar la condición de salud de los internos.
Se conoció que los fiscales coordinarán las actuaciones de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y la Guardia Nacional Bolivariana, para determinar las responsabilidades penales.
Según reseña el diario Últimas Noticias, el motín fue iniciado por alias “Miguelito” junto a otro recluso, ambos condenados por el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja.
Vía El Estímulo/www.diariorepublica.com