Una mujer de 78 años enfrenta por tercera vez cargos penales por robo luego de que el pasado miércoles atracó un banco en Missouri.
La policía de Pleasant Hill recibió una llamada de alerta de robo a la institución Goppert Financial Bank, ubicada en 2100 N. Highway 7. Cuando los oficiales llegaron al lugar, testigos relataron que una anciana era la responsable del crimen.
La mujer llegó al banco vestida completamente de gris, con guantes de plástico, una máscara negra N95 y anteojos de sol negros, se acercó al mostrador y le pasó al cajero una nota que, según los documentos presentados en el Tribunal de Circuito del Condado de Cass, decía en parte: “Es un robo necesito 13.000 billetes pequeños… gracias lo siento no quise asustarte”.
El video de vigilancia la capturó golpeando el mostrador, pidiéndole al cajero que se apurara y le diera el dinero. La mujer supuestamente aconsejó al cajero que no contara el dinero y que “simplemente se lo diera”.
Después de que le dieron el dinero, la sospechosa, más tarde identificada por la policía como Bonnie Gooch, de 78 años, fue vista saliendo en un Buick Enclave con su número de registro para discapacitados a la vista.
Gooch salió del banco en un vehículo y tomó la autopista 7 en dirección sur. Luego, los oficiales pudieron localizarla a Gooch y la detuvieron en el estacionamiento de Pleasant Hill Animal Clinic.
La sospechosa olía fuertemente a alcohol, y la policía encontró una gran cantidad de dinero en efectivo en billetes pequeños en el suelo.
Tras ser arrestada, fue acusada de un cargo de robo o intento de robo de una institución financiera, por lo que permanece en la Cárcel del Condado de Cass, con su fianza fijada en $ 25.000.
Según los registros judiciales, la mujer tiene al menos otras dos condenas por robo a un banco. Su primera condena salió de California en 1977 y, más recientemente, el robo de un banco Lee’s Summit en 2020.
La noche del 23 de enero de 2020, el hijo de Gooch avisó a la policía que su madre salió de su residencia en una camioneta granate, gorra Nike neón, peluca negra y pistola de aire comprimido. Estaba enojada, y dijo iba a robar un banco.
Aproximadamente 30 minutos después, los oficiales respondieron a un robo en Bank of the West cerca de la ruta 291 del noreste y Chipman Road. El cajero dijo que la mujer le entregó una nota en la que pedía $ 3.000 en billetes de $50 y $20.
Una vez que detenida, la sentenciaron a libertad condicional, que finalizó en noviembre de 2021, según informó The Kansas City Star.
El jefe de policía de Pleasant Hill, Tommy Wright, dijo que la sospechosa no tenía dolencias “diagnosticadas”, pero debido a su edad, el departamento está trabajando para determinar si algún factor de salud subyacente contribuyó al incidente.
Vía La Opinión/www.diariorepublica.com