Las autoridades colombianas recuperaron el cuerpo de una niña venezolana con lo que se eleva a siete el número de víctimas del naufragio de hace diez días de dos embarcaciones en el río Orinoco en la frontera entre Colombia y Venezuela.
“Luego de diez días de intensas operaciones de búsqueda y rescate, fue ubicado el cuerpo sin vida de una menor de edad, de nacionalidad venezolana”, dijo la Armada en un comunicado en el que añadió que siguen las operaciones para encontrar a otras tres personas que están desaparecidas.
A través de la oficina del consulado de Puerto Carreño, capital del departamento colombiano de Vichada, se realizará la coordinación con las autoridades venezolanas para los trámites forenses.
Hasta la fecha, siete cuerpos han sido recuperados gracias a las labores del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°51 en coordinación con el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía que conformaron un puesto de mando unificado.
En el sector de Ventanas, lugar del naufragio de las embarcaciones, fue oficiada una misa en memoria de las víctimas.
Los dos barcos que naufragaron zarparon desde el puerto venezolano de Lucera antes de la medianoche del lunes 21 de noviembre con destino a Puerto Carreño, en horas en que la navegación está prohibida.
Vía NAD/www.diariorepublica.com