Luego de producirse algunas manifestaciones posterior a la marcha convocada por estudiantes y sociedad civil apropósito de conmemorarse el Día de la Juventud; el director de Polimaracaibo, José Luis Alcalá Rhode, aseguró que fue un pequeño grupo de 20 personas quienes intentaron crear el caos.
“Este grupo de unas 20 personas estaba liderado por cuatros más que no eran estudiantes, es necesario decir que los estudiantes, líderes políticos y sociedad civil realizaron su marcha de manera cívica desde la Urbe, hasta el Rectorado de la Universidad del Zulia, y de ahí hasta la Plaza de la República, todo en orden”.
Recalcó Alcalá que Polimaracaibo tomó el control de las intersecciones con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes, pero también de transeúntes y conductores. “Fue un trabajo mancomunado con la Policía del Zulia, previo a una conversación con el secretario de Seguridad, Jairo Ramírez, quien junto a mí intentamos persuadir al pequeño grupo que se desvió hasta la Circunvalación 1”, indicó el director de Polimaracaibo.
También informó que ”el grupo que se salió de los parámetros de la marcha, buscó cualquier excusa para ejercer actos de violencia, y no eran ni estudiantes ni líderes políticos, y nosotros la policía no caímos en provocación, simplemente cumplimos con nuestra función de ofrecer seguridad, y para ello dispusimos de 350 hombres y mujeres de nuestra policía”.
Precisó que tras levantarse la manifestación en la Circunvalación 1 de Maracaibo, un grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), limpió la transitada autopista.
Prensa Alcaldía de Maracaibo