Dos venezolanos fallecieron en el accidente registrado este martes en los Alpes franceses y que dejó un saldo de 150 muertos.
El director ejecutivo de Germanwings, Thomas Winkelmann, dijo que la empresa ya estaba en contacto con las familias de 123 víctimas y trataba de dar con los parientes de los 27 restantes. Entre las víctimas, señaló, había 72 ciudadanos alemanes, 35 españoles, dos australianos, dos argentinos, dos iraníes, dos venezolanos y dos estadounidenses. Varios estados tenían una única persona entre las víctimas: Gran Bretaña, Holanda, Colombia, México, Japón, Dinamarca, Bélgica e Israel habrían perdido cada uno a un ciudadano. Algunos podrían tener doble nacionalidad.
Nolberto Ariza, un venezolano residenciado en La Asunción, Paraguay y nacido en Maracaibo, se sumó a las víctimas del accidente aéreo que cobró la vida de 150 personas este martes en los Alpes franceses.
Ariza era ingeniero empleado de Conagro, una compañía que comercializa cereales.
Estaba casado con la arquitecta Ysamar Pineda, egresada de la Universidad del Zulia.
Del segundo venezolano no se ha obtenido detalles hasta el momento.
Medios paraguayos reseñaron el trágico desenlace de Ariza, padre de dos hijos. En su cuenta en facebook Ariza compartió imágenes de su familia. Era fanático de las Águilas del Zulia y devoto de la Virgen de Chiquinquirá.
“Te Amo hermano, no podré aceptar esto, confío en dios en que estás bien, me duele saber q te llamo y no contestas, te escribo y no m respondes. Dios devuelvemelo xfavorrr”, escribió en Facebook una de sus hermanas Maryuri Ariza .
Panorama/www.diariorepublica.com