Las autoridades militar es y policiales investigan el crimen. Presumen principal móvil resistencia al robo aunque no descartan otras hipótesis.
Un sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado a tiros y su amigo con el mismo rango resultó herido, tras ser tiroteados por dos sujetos luego de celebrar un bautizo.
El crimen se registró este domingo a las 2:40 de la madrugada , en el sector Punta de Palma, en el municipio Miranda, Costa Oriental del Lago.
Según fuentes policiales, la víctima quedó identificada como Wilfrido González Lerna, de 27 años, y el lesionado como Eddy Jesús Gutiérrez Suárez, quien permanece recluido en el Hospital Central de Maracaibo y su estado es delicado.
“Al terminar la festividad los dos militares optaron por continuar ingiriendo bebidas alcohólicas en una tasca cercana, pero cuando estaban llegando allí fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras le propinaron varios impactos de bala”, detalló el vocero policial.
Los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio para realizar las investigaciones de rigor.
“Wilfrido estaba celebrando el bautizo del hijo de su amigo (Eddy). Esta mañana me llamaron a la casa para darme la trágica noticia. No podía creer que mataran a mi hijo”, dijo, desconcertado, el papá, Wilfrido González.
González residía en la vivienda número 58-127, ubicada en la avenida 101A, del barrio Guanipa Matos, en el sector Curva de Molina, parroquia Venancio Pulgar, en Maracaibo.
“Mi hijo salió temprano de la casa y se despidió de su mamá. Dijo que iría para el bautizo en Los Puertos. De allí no supimos más nada hasta que nos avisaron”, continuó contando el progenitor.
Wilfrido estaba adscrito a la cuarta compañía del destacamento 113 de la GNB y Gutiérrez al destacamento 450. Ambos estaban de permiso.
Los familiares de González acudieron a la morgue de Cabimas a retirar el cadáver. La mamá lloraba desconsolada y pedía justicia a las autoridades. González era el segundo de cuatro hermanos, no estaba casado y no dejó hijos.
Se conoció que las autoridades militares y policiales activaron un dispositivo especial para dar con el paradero de los dos homicidas.
El Cicpc maneja como principal hipótesis la resistencia al robo, porque presuntamente los delincuentes intentaron despojarlos de sus pertenencias y los efectivos se negaron. Sin embargo, no se descartan otros móviles.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com