Este lunes, 11 de abril, cayeron abatidos al enfrentarse a comisiones mixtas del Cpbez y la GNB en el sector Las Tablas del Consejo de Ciruma, municipio Miranda, dos de los 18 reos que se fugaron del retén de Cabimas, la madrugada del pasado jueves, 7 de abril.
Una denuncia recibida a través del correo [email protected], permitió dar con el paradero de dos de los delincuentes evadidos, identificados como Luis Carlos Rodríguez Banquez y Antoni José Arias Méndez, quienes fueron dados de baja la tarde de este lunes, en el sector Las Tablas del Consejo de Ciruma municipio Miranda, por comisiones mixtas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, integradas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en compañía del Equipo de Respuesta Especial (ERE), con el apoyo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana.
Así lo informó el comisario general Biagio Parisi secretario de Seguridad y Orden Público, quien señaló que los mismos hacían parte del grupo de 18 reos evadidos del pabellón B del retén de Cabimas.
Los funcionarios trabajaban en labores de investigación para recapturar a los delincuentes, cuando pasaban por la citada zona, avistaron a Rodríguez Banquez y Arias Méndez quienes al notar la presencia policial optaron por desenfundar una pistola y una escopeta, accionándolas en varias oportunidades en contra de la comisión uniformada.
Al mismo tiempo que huían a toda velocidad internándose en una zona enmontada, por lo que los oficiales descendieron rápidamente de las unidades, para darle seguimiento a pie, indicándoles que depusieran de las armas “a pesar de que en reiteradas ocasiones se les indicó que se entregaran ellos prefirieron continuar con el enfrentamiento, lo que les costó la vida” detalló Parisi.
En el intercambio de disparos cayeron heridos, por lo que fueron trasladados al Ambulatorio Consejo de Ciruma, donde los galenos de guardia certificaron su deceso.
Se conoció que Luis Carlos Rodríguez Banquez ingresó al retén de Cabimas el 23 de enero del 2014 por el delito de robo agravado mientras que Antoni José Arias Méndez se encontraba recluido desde el 30 de diciembre del 2015.
Para lograr la evasión masiva, los reclusos sorprendieron a dos funcionarios del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (Cpbez), la madrugada del pasado jueves, los golpearon, amarraron y despojaron de su armamento de reglamento.
Entre los fugados se encuentran detenidos por los delitos de extorsión, secuestro, robo agravado y homicidio.
El secretario de Seguridad, Biagio Parisi, destacó el pasado sábado, 9 de abril, cuando ofreció recompensa por los fugados, que todos los cuerpos de seguridad del Zulia están trabajando en conjunto para lograr la recaptura de los fugados.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com