ComoGerman Chirinos Sánchez de 71 años fue identificado el cuerpo de un hombre que fue tiroteado en una tasca, que era de su propiedad, en el sector el Mecocal parroquia Ana María Campos del municipio Miranda, supuestamente por unos extorcionadores que ejecutan sus fechorías por la zona.
Chirinos Sánchez quien residía a las orillas de la vía que conduce al Mecocal, estaba siendo amenazado por delincuentes, quienes en más de una oportunidad fueron hasta el establecimiento exigiendo cierta cantidad de dinero a cambio de «protección» y de que no fuera asesinado; no obstante el comerciante se negó a pagarlo; por lo que sospechan fue asesinado.
Ya en una oportunidad los extorsionadores habían disparado contra el local del comerciante a fin de asustarlo y cediera ante las peticiones de los malhechores.
El comisionado agregado Manuel Romero Inciarte, director de Polimiranda indicó que este tipo de delitos no es nuevo en el lugar, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciarlos y confíen en las gestiones de los cuerpos de seguridad.“No financies la vacuna denúnciala”, también informó que deben hacer del conocimiento estos hechos punibles ante el Grupo Antisecuestro y Extorsión de la Guardia Nacional Bolivariana y ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.
”Estoy a la orden para orientar los casos y evitar que los antisociales causen zozobra y temor a los habitantes, además creo que se trata de un plan proyectado para causar alarma en la población. Por otra parte señaló que este cuerpo de seguridad se encuentra trabajando en el marco del patrullaje inteligente, perteneciente al plan Patria Segura” , destacó el director de Polimiranda.
Redacción www.diariorepublica.com