La muerte del joven Adrián Duque se produjo por una metra o canica que se le alojó en el abdomen, causándole destrozo en órganos vitales. Al ingresar sin signos vitales a la emergencia del Hospital Chiquinquirá, los médicos le practicaron una radiografía, y observaron un objeto redondo en su interior.
Luego que la policía científica asumió las investigaciones y trasladó el cuerpo a la morgue forense, anoche mismo le fue practicada la autopsia, y se le encontró supuestamente en el intestino, una metra.
Se presume que esta habría sido disparada por un arma de fabricación casera, en medio de las violentas manifestaciones ocurridas ayer en el casco central, donde fue quemada la Defensoría del Pueblo y la sede de la Gran Misión Vivienda Venezuela, antiguo Inavi.
Tras los disturbios se registró un enfrentamiento entre los manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y no se descarta que en esa refriega uno de los “guarimberos” haya disparado un arma con la metra, impactando al joven contador.
Por ahora el CICPC ha hecho varias pesquisas y aún no han determinado quién o quiénes son los responsables de efectuar el disparo. Durante la mañana de hoy continuarán con los trabajos de campo, y se espera que hagan una planimetría en el lugar de los hechos para determinar la trayectoria de la metra y otros trabajos científicos.
Vía NAD/www.diariorepublica.com