El empresario camaronero Franklin Segundo Vera Parra, de 50 años, asesinado el pasado 28 de septiembre dentro de una camioneta Silverado en el sector La Ensenada, del municipio la Cañada de Urdaneta, se negó a pagar una deuda de un millón y medio de bolívares a unos extorsionadores.
De manera extraoficial se conoció que Vera Parra recibió amenazas una semana antes del crimen por integrantes de una banda dedicada a la extorsión dentro del municipio La Cañada, y éste tajantemente habría dicho que no pagaría dicha suma de dinero.
Como se recordará, Vera Parra se desplazaba en su camioneta junto a una dama, cuando fueron interceptados por una camioneta azul, que los sacó de la vía, y posteriormente le dio muerte al comerciante en la Vía Principal de La Ensenada, en el sector El Potrero, a 500 metros de La Playa Los Vera.
La víctima recibió varios impactos de bala en la cabeza y falleció frente al volante de su camioneta. La mujer que lo acompañaba, de nombre Maibe Rodríguez, milagrosamente resultó ilesa.
Vera Parra tenía un gran tren de pesca de camarones y pertenecía a un sindicato que agrupa a comerciantes y empresarios de este rubro.
Vía Noticia al Día.
www.diariorepublica.com