La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, declaró de persona no grata al encargado de negocios de Canadá por “su permanente, grosera y vulgar intromisión en los asuntos internos de Venezuela “
Rodríguez señaló que el diplomático canadiense ha “pretendido” dar instrucciones a Venezuela por medio de declaraciones y mensajes en twitter.
De igual manera informó que el embajador de Brasil también fue declarado persona no grata hasta que «se restituya el hilo constitucional que el gobierno de facto vulneró en Brasil»
Estas decisiones son realizadas por la Asamblea Nacional Constituyente en el marco de sus competencias de “defensa de la soberanía”.
La representante del poder originario rechazó los señalamientos contra la ANC por parte del gobierno de Brasil, a propósito del decreto de validación de partidos políticos: “Este año en ese país, luego del Golpe de Estado que sufrió Dilma Rousseff, se aprobó en el Congreso (de Brasil) la llamada Cláusula Barrera que impide que partidos pequeños tenga participación electoral (…)» dijo Rodríguez la tarde de este sábado 23 de diciembre luego de ofrecer un balance de la Comisión para la Verdad.
Delcy Rodríguez señalo: “La ANC tiene como objeto la transformación del Estado (…) todas nuestras acciones están contemplada en nuestra constitución madre. Así que la Asamblea Nacional Constituyente ha preservado la soberanía de Venezuela”.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com