Un vehículo que pretendía ser robado bajo la modalidad del secuestro express, fue recuperado y sus pasajeros liberados gracias a la denuncia oportuna y a los operativos de seguridad desplegados por el Instituto Autónomo Policía Municipal Rosario de Perijá, Polirosario.
Gilberto Hidalgo, director del referido cuerpo policial, destacó que el hecho delictivo fue frustrado anoche a las 11:30 pm aproximadamente, 20 minutos después de ocurrido el secuestro, gracias a las labores contundentes y cercos policiales que obligaron a los antisociales a liberar a las víctimas.
Señaló, que tres sujetos fuertemente armados interceptaron al señor Alfredo Zuleta, a su hija de tres años de edad y al vigilante de su residencia identificado como Segundo Valbuena, donde bajo amenazas lo despojaron de su vehículo modelo Fiesta, color negro, llevándoselo junto a su pequeña hija y al vigilante reteniéndolos en el asiento trasero del vehículo.
El suceso se registró en el sector La Colina, en el estacionamiento ubicado frente a la vereda 10, en la parroquia el Rosario.
Este hecho delincuencial fue advertido por una vecina de Zuleta, quien alertó a las autoridades policiales, que activaron el dispositivo de búsqueda con apostamiento policial en sitios estratégicos para cercar e impedir el avance de los delincuentes.
“Mientras iba en el asiento trasero, no pude ver a los sujetos pensaba en mi hija y la protegía con mis brazos, me pedían dinero y entre ellos hablaban que al llegar al sitio llamarían a mi esposa para acordar el monto de la recompensa. Querían entre 100 y 150 mil bolívares. Gracias a Dios todos estamos bien”, detalló, Alfredo Zuleta, propietario de vehículo.
Zuleta, agregó, que al llegar en el estacionamiento no visualizó ningún auto o motocicleta que lo vigilaran o siguieran, “cuando llegué al estacionamiento los sujetos me llegaron de frente, se llevaron al vigilante para que no reportara de inmediato”.
Minutos después, una comisión de Polirosario los encontró sanos y salvos, en la vía hacia el sector Patilla, en la entrada de la escuela el Barco.
“Presumimos que éstos antisociales pretendían llevar el vehículo a un lugar solo para negociar el pago del secuestro con sus familiares, pero el efectivo despliegue policial permitió acorralarlos y obligarlos a desistir de su accionar y emprender veloz huida en la zona boscosa”, apuntó, el comisario Hidalgo.
Agregó, que es posible que los sujetos pertenezcan a una banda que opera en el municipio Cañada de Urdaneta.
Vía Nota de Prensa Alcaldía Rosario de Perijá / www.diariorepublica.com