Si eres un fanático de las Coca Cola o cualquier otra bebida azucarada con cafeína, te advertimos que esta nota puede dejarte un poco traumado.
La revista de salud The RenegadePharmacist explicó qué le sucede a nuestro cuerpo una hora después de beber una lata de Coca Cola.
Es de conocimiento general que gran parte de las gaseosas producen adicción y puede favorecer el aumento de peso al ser consumida en exceso, pero en general desconocemos el total de las consecuencias.
Cuando alguien bebe una lata de Coca-Cola o cualquier bebida azucarada cafeína similares, esto es lo que pasa:
1. En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar alcanzaron tu sistema (equivalente al 100% de la ingesta diaria recomendada). No vomitas inmediatamente de la dulzura abrumadora ya que el ácido fosfórico y otros aromas corta el sabor que le permite mantenerse.
2. 20 minutos: El azúcar está en la sangre, causando una explosión de insulina. El hígado responde a esto convirtiendo cualquier azúcar que puede tener en sus manos en grasa.
3. 40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, como una respuesta a que tu hígado vierte más azúcar en el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en el cerebro se bloquean y viene la prevención de somnolencia.
4. 45 minutos: Tu cuerpo inicia la producción de dopamina estimulando los centros de placer del cerebro. Esto es físicamente la misma forma en que funciona la heroína, por cierto.
5.+ de 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en su intestino inferior, proporcionando un nuevo impulso en el metabolismo. Esto se ve agravado por las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales y también el aumento de la excreción urinaria de calcio.
6.+ de 60 minutos: Propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego. Ahora se asegura que vayas a evacuar el calcio, magnesio y zinc que se dirigían a los huesos, así como sodio, electrolitos y agua.
7.+ de 60 minutos: Comenzarás a tener un bajón de azúcar. Puedes volverte irritable y/o lento. También has eliminado toda el agua que estaba en la Coca-Cola. Pero antes eliminaste los nutrientes valiosos que tu cuerpo podría haber usado para hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.
Vía NAD/www.diariorepublica.com