El Ministerio para la Salud (Mpps), a través del Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, asegura la normal distribución y abastecimiento de insulina a los establecimientos públicos de salud. La información fue suministrada por la Directora de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del MPPS, Tania Bernal: “estamos distribuyendo a nivel nacional, tres tipos de insulina para garantizar de manera gratuita el tratamiento a pacientes que lo requieren. Estamos enviando a los estados tanto insulina humana cristalina, como NPH y de acción larga».
Destacó que con estos tres tipos de insulina, se garantiza el tratamiento a toda la población adulta, infantil y embarazada que lo requieran. Asimismo informó que el MPPS garantiza el abastecimiento durante todo el año. también informó: “estamos distribuyendo un total de 75.491 viales, entre los tres tipo de insulina, a todos los estados de Venezuela, incluyendo la unidades de diabetes a nivel nacional y los hospitales que cuentan con unidades de endocrinología.”
En los próximos meses se estará recibiendo un total de 320.000 viales entre Insulina Humana Regular, NPH y de acción larga, lo que permitirá cubrir los requerimientos durante el segundo semestre del año y principios de 2015.
Por su parte, Teresa Rivera, Directora General de Programas de Salud del MPPS, expresó: “según proyecciones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en 2030, por tal motivo el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Salud, diseña estrategias sólidas para abordar esta posible contingencia”.
Panorama/www.diariorepública.com