Jenny Cedeño, Directora del Centro de Salud, informó adicionalmente que dando cumplimiento a la LOTTT, instalarán el 3 de Enero la comisión de evaluación para renovar contratos y abrir los fideicomisos a personal no fijo.
El Hospital Universitario de Maracaibo cerró el año dando continuidad a la paz laboral que ha caracterizado al centro de salud en los últimos años.
El Ministerio de Poder Popular para la Salud transfirió los recursos completos con los que lograron cumplir con los compromisos de la contratación colectiva.
La Directora del centro hospitalario, Dra. Jenny Cedeño, informo que “como es costumbre, nuestra Ministra Eugenia Sader transfirió oportunamente los recursos y estamos cancelando 13 millones de bolívares fuertes en la quincena incluyendo el aumento de ley, 5 millones 500 mil bolívares en cesta ticket, 4 millones 427 mil 782 bolívares correspondiente al Bono Salud de Noviembre y Diciembre, y también, 12 millones de bolívares fuertes en prima asistencial y contrataciones colectivas»
El cumplimiento de todos estos beneficios para los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo engloban un monto de 35 millones de bolívares fuertes para sus 5200 trabajadores.
“Siempre lo he dicho y lo reitero. Nuestro Presidente Hugo Chávez es obrerista. Siempre ha estado del lado del vivir viviendo, del desarrollo de los trabajadores, y hace grandes esfuerzos por cumplir con el capital humano que maneja los servicios públicos, especialmente los más sensibles como la salud. El agradecimiento también al hoy Gobernador Francisco Arias Cárdenas quien desde la Vice Presidencia del PSUV ha articulado todos los esfuerzos para conseguir los recursos y hacer funcionar todos los brazos ejecutores de la revolución bolivariana para beneficio de todos los Zulianos”, expreso Cedeño.
La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo también explicó que dando cumplimiento estricto a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadoras y Trabajadores instalará el 3 de Enero la comisión de evaluación y asambleas para renovar contratos y abrir los fideicomisos al personal no fijo.
Prensa MPPS