Con la presencia de la primera combatiente del Zulia, Margarita de Arias, la Fundación Vida Zulia y Casa del Abuelo de la Gobernación Bolivariana del Zulia, brindaron atención médica – odontológica a los adultos y adultas mayores del Centro de Atención Diurna Libertador, en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.
En la jornada participaron profesionales de la salud, adscritos a la Fundación Vida Zulia, quienes les realizaron a los abuelos despistaje de diabetes e hipertensión arterial y todo lo referente a la medicina geriátrica e integral, atención odontológica, además de la entrega de medicamentos a todos los abuelos atendidos del centro y vecinos de los alrededores, amenizada con una hermosa velada musical, gracias al apoyo de un grupo musical de la Secretaría del Poder Popular para la Cultura.
Durante su recorrido por el centro, la señora Margarita de Arias, compartió con todos los adultos y adultas mayores que estaban recibiendo atención médica, para conocer de sus necesidades e inquietudes de manera directa e informó que se viene trabajando en cada una de las casas del Gobierno regional, gracias a los aportes de la Lotería del Zulia, ordenado el gobernador Francisco Arias Cárdenas, cuyos recursos antes eran utilizados para despilfarros políticos y que ahora son invertidos en atender al ciudadano.
Al respecto, comento: “Estamos aprovechando que se está haciendo acá una jornada de salud para los adultos y adultas mayores que asisten a este centro en la parroquia Antonio Borjas Romero, para inspeccionar los trabajos que se realizaron para recuperar este casa que estaba en muy malas condiciones y que vamos a seguir trabajando hasta tener unas casas dignas y que pronto vamos a reinaugurar. Ahora iniciaremos los trabajos en Corito, parroquia Cristo de Aranza, también con el apoyo de la Lotería”.
La coordinadora general de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos, dijo que este tipo de actividad nos permite atender directamente y de una manera organizada a los abuelos y abuelas que a diario asisten a nuestros centros de la Gobernación y realizar un diagnóstico de las personas de la tercera edad que viven en los alrededores.
Moran dijo que ya se adelantó un censo a través de las unidades móviles odontológicas de la Fundación Vida Zulia, cuya presidenta es la doctora Carmen Pérez, para dotar de prótesis e implantes bucales a las personas de la tercera edad que hayan perdido sus piezas dentales.
Destacó que en el día de ayer, los abuelos del Centro Diurno Corito también recibieron atención médica integral, entrega de medicinas y chequeos odontológicos. Destacó que durante los dos días fueron atendidos cerca de 170 abuelos. “Nuestro trabajo es garantizarle en nombre del Comandante Francisco Arias Cárdenas y la Primera combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias, una atención integral a todos los que requieren asistencia médica odontológica gratuita. Con estas jornadas nos iremos a todos los municipios del estado Zulia”.
Prensa Fundación Casa del Abuelo/ Diario República