La Federación Médica Venezolana (FMV) y el gremio en general pidió más protección contra el coronavirus debido a que cerca de 25% de los fallecidos por coronavirus en el país son trabajadores de la salud.
La FMV atribuye la situación a los escasos recursos para atender a los pacientes contagiados por el virus.
El personal de salud que ha sido afectado y ha fallecido por el coronavirus está por el orden de 18 % al 25 %”, dijo Rafael Arreaza, integrante de la FMV.
Por su parte, José Manuel Olivares, comisionado para la Salud y Atención sanitaria a los migrantes, designando por el diputado Juan Guaidó, denunció este lunes que “existe un subregistro intencional por parte del gobierno de Nicolás Maduro para ocultar la verdadera cifra de fallecidos en el país”.
Según los registros de Olivares, el total de muertes por Covid-19 es 439, casi el doble de lo que reconoce el Gobierno.
El parlamentario precisó además que las muertes por coronavirus en el personal de salud ascendieron a 58.
“En la última semana se reportaron 21 decesos. En Venezuela, la tasa de mortalidad en el sector sanitario es la más alta de la región, con 26 %, muertes que se produjeron porque en los centros de salud no hay equipos médicos de protección”, dijo.
José Gregorio Marín, enfermero activo, manifestó que en el hospital donde trabaja hay decenas de integrantes del personal sanitario contagiados, reseñó La Voz de América.
“Posterior a esos 10 contagiados, entran 12 personas más del mismo hospital, incluyendo a médicos, de los cuales varios dieron positivo a la prueba de hisopado. Se tuvieron en aislamiento, allí en la institución. Todos tenemos miedo, temor de que en cualquier momento nos contagiemos”, expresó.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica