El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, propuso la activación de 13 estaciones de servicio en los municipios fronterizos para frenar el contrabando de gasolina.
Lea también: Bloque Parlamentario del CLEZ rechazan ataques de EEUU contra Siria
«La idea es trancar el negocio del contrabando de gasolina en los municipios fronterizos (…) Esto de una forma u otra va a frenar la salida de combustible que tenemos en el estado Zulia», indicó el mandatario regional.
Manifestó que la propuesta, ideada desde las secretarías de asuntos Fronterizos y de Asuntos Económicos de Zulia, tiene el objetivo de impedir el negocio que tienen algunos sectores, que hacen daño además al tema cambiario en la zona fronteriza.
Destacó el trabajo conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y dio a conocer la firma reciente de un decreto en apoyo a las acciones que vienen desarrollando la Guardia Nacional Bolivariana, para tratar de frenar la venta de combustible en la vía principal que conduce hacia la zona de la guajira. Se trata de un decreto que prohíbe la venta del combustible más allá de las estaciones de servicio.
Guillermo Blanco, director general de Mercado Interno del Ministerio para el Petróleo, indicó que serán reactivadas las estaciones de la frontera e implementarán aspectos técnicos en un trabajo conjunto entre el los alcaldes, el gobernador y la Fanb.
Agencias