El alcalde bolivariano Willy Casanova, activó la Academia de Formación del Instituto Público de la Policía del Municipio Maracaibo (Polimaracaibo) ubicada en la Vereda del Lago, con la capacitación en una primera fase de 204 aspirantes a oficiales, quienes recibirán una beca mensual de dos millones de bolívares para ayudarlos en su proceso de formación académica. Esto forma parte de la inversión total de 65 mil millones de bolívares designados por el Gobierno Nacional, para la recuperación plena e integral de (Polimaracaibo).
Acompañado por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, el comandante de la Región de Defensa Integral del Occidente (Redio), Mayor General Elías Moreno Martínez, el comisionado Ricardo Lugo y otras autoridades de los distintos cuerpos de seguridad de la región, el alcalde informó que se busca incorporar cada tres meses a 200 nuevos cadetes para llegar a la meta de mil 500 oficiales en un periodo de año y medio.
“Con este renacer de la ciudad buscamos que los nuevos oficiales garanticen la paz y buena convivencia entre los ciudadanos y en especial la tranquilidad económica que es la meta que tenemos como gobierno», destacó Casanova, quien además resaltó que como parte del trabajo integral para garantizar la seguridad a la ciudad, se incorporarán activadores culturales y deportivos en los cuadrantes de paz a la Misión a Toda Vida Venezuela.
El curso de formación en la academia, estará acompañado y respaldado por la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes participarán en los procesos de formación que tendrá un período de 10 meses y estará liderado por el comisionado, Ricardo Lugo y el director de la academia Lisandro Quintanilla.
El burgomaestre expresó que trabaja para garantizar que Maracaibo pueda reconstruir su capacidad para alcanzar el orden, ya que el principio básico de cualquier estado es dar paz, tranquilidad y seguridad a sus ciudadanos. “Esta academia tenía ocho años cerrada y cuando la encontramos era un desastre, pero con trabajo y disposición y el apoyo del presidente Nicolás Maduro y toda nuestra voluntad lograremos devolver las políticas de seguridad y formación a los maracaiberos”.
Por su parte el gobernador Omar Prieto destacó “como ciudadano y gobernador puedo decir que el trabajo del alcalde ha ido de la mano con la demanda del pueblo, con la reapertura de esta academia, que en otrora fue referencia nacional entre las escuelas de policías.
En ese sentido, dijo que esto demuestra su empeño por dar seguridad a la ciudad y por combatir a aquellos que han pretendido tomar las calles y mercados de Maracaibo y del estado para cometer delitos, por eso poner a funcionar espacios como la Academia constituye un gran avance en materia de seguridad.
“En nombre del gobierno regional le damos las gracias al alcalde y al presidente Maduro, por ayudarnos a reforzar e incorporar nuevos hombres y mujeres, con los cuales a través de la defensa integral le garantizaremos a la ciudadanía ser el estado más seguro del país” expresó Prieto.