El viceministro de Transporte y Servicios del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y presidente ejecutivo de Fontur, José Luis Bernardo, inspeccionó las instalaciones de la Proveeduría de Repuestos e Insumos de Maracaibo, ubicada en el Corredor Vial Sabaneta, donde funciona la Línea 1 del Metro de Maracaibo.
Luego de un recorrido por los galpones dispuestos para el almacenamiento de los repuestos, el titular del viceministerio de Transporte Terrestre acompañado por el presidente de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, expresó su satisfacción al constatar los primeros resultados obtenidos con la proveeduría, inaugurada el pasado 21 de noviembre por el Presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Haiman El Troudi.
“Este es un proyecto emblemático del Gobierno Bolivariano, un beneficio directo para los conductores, que ofrece a los trabajadores del transporte público la venta de los insumos principales y de mayor demanda en el mercado automotor a precios adecuados, con descuentos realmente importantes”, explicó.
En tal sentido, Bernardo indicó que la proveeduría de repuestos atiende dignamente al transportista y permite combatir la guerra económica que ha generado una exacerbación de los precios de los repuestos y también un acaparamiento que afecta al sector transporte.
La proveeduría cuenta con un área de 760 metros cuadrados de construcción y posee oficinas, un depósito, galpón, área de ventas, dos fosas, estacionamiento y un área para el servicio de los vehículos.
En su primera fase está comercializando baterías, cauchos, filtros de aceite, aire y gasolina, frenos y lubricantes para los vehículos de los trabajadores del volante, quienes también tienen a su disposición el cambio e instalación de estos servicios.
Nota de Prensa