En plena calma se encuentra el Centro de la Ciudad de Maracaibo luego del operativo que realizó la OLP en las Pulgas y Las Playitas donde fueron decomisadas 30 toneladas de alimentos regulados, además de medicamentos e insumos de aseo personal producto del bachaqueo.
El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció muy temprano de la operación sorpresa en la red social twitter.
«Un saludo a l@s zulian@s de bien, desde la madrugada fue activado en el sector Las Pulgas de Maracaibo una OLP por el bienestar de tod@s».
Ya en la tarde, el intendente de Maracaibo, Enrique Parra, realizó un recorrido por el casco central de la ciudad, específicamente por la avenida libertador donde se realizó la Operación Liberación del Pueblo y desmintió que se hayan suscitado desordenes ni saqueos.
Asimismo, destacó que los diputados del Consejo Legislativo (CLEZ) y representantes de la Gobernación del estado Zulia están conversando con los comerciantes de la zona en mesas de trabajo para atenderlos, específicamente los que se encuentran a orillas de la avenida Libertador impidiendo el libre tránsito.
En la mañana de este miércoles en solo cuatro horas, en un operativo realizado por equipos de la Gobernación del Zulia se recogieron dos mil doscientas toneladas de basura y además se reubicaron tarantines que estaban obstruyendo las vías. «El Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, una vez más le está haciendo el trabajo a la alcaldesa, porque recoger la basura es responsabilidad de la alcaldía».
Parra resaltó que durante del operativo se encontró además de los alimentos y productos de primera necesidad, tráfico de drogas, ventas clandestinas de licor, usura, «aquí se presta dinero en la mañana para cobrarlo en la tarde y la fianza es la vida de la gente; se lava dinero en bolívares, pesos y dólares».
También puntualizó que encontraron adultos mayores en situación de indigencia que dormían en cajones, quienes fueron atendidos por personal del 171 y trasladados a centros hospitalarios para su atención.
«El Gobierno con la OLP que se realizó y está vigente está haciendo un abordaje integral de saneamiento, dignificación y humanización de este sector palpitante de Maracaibo».
Marabinos expresaron total apoyo a esta medida de combate a la especulación
Artemio Cepeda:» soy usuario del centro y los precios que se conseguían eran exorbitantes»
Martin Ruiz: » Me produce gozo las medidas tomadas por el gobierno regional».
Nota de prensa/www.diariorepublica.com