Miembros de la Federación Bolivariana de Transportistas en el Zulia manifestaron su preocupación por la realización de guarimbas en importantes arterias viales de Maracaibo. Gladys Suárez, presidenta del organismo insiste en que los actos vandálicos registrados en las adyacencias de la URBE están orquetados por grupos vandálicos que buscan alterar el orden público y la paz.
“Los estudiantes no son los responsables de la quema del autobús. Estos son hechos violentos que repudiamos”, aseguró.
Suárez, solicito reunión con la alcaldesa de Maracaibo, instancia que asegura es responsable del transporte en la ciudad. Destacó que efectivos de Polimaracaibo pudieron evitar la quema de la unidad, porque estaban en la zona.
“Esto de ayer es para amedrentar a los estudiantes, a estos que quemaron el bus no se les puede llamar guarimberos, son terroristas “, alertó la dirigente.
Aseguro que a la menor señal de que vuelvan las “guarimbas”, mandarán a paralizar el transporte. “No queremos llamar a un paro, lo último es afectar a nuestros usuarios, pero sí vamos a estar alertas y no sacáremos las unidades de circulación”.
“Ya basta no queremos que se enfrenten nuestros transportistas con nuestros jóvenes, con nadie, vamos a seguir trabajando, pero necesitamos la seguridad que le dan a otros organismos”, expresó.
ND/www.diariorepública.com