Desde este miércoles 26 hasta el viernes 28 de junio, la Fundación Casa del Abuelo de la Gobernación del Zulia, inició la prórroga para la actualización de los datos de aquellos pensionados que no lo pudieron hacerlo durante los meses de marzo y abril.
Los beneficiarios residentes en Maracaibo están siendo atendidos en la sede de la Fundación, ubicada en la avenida Padilla, Casa del Deporte. Mientras que aquellos que viven fuera de Maracaibo, podrán dirigirse a las oficinas de las Intendencias municipales, cuyo personal les recibirá los documentos que se requieren, así lo informó la coordinadora general de la Casa del Abuelo, Yoraida Morán de Villalobos.
En esta oportunidad representantes de Coripdis participaron en la jornada, a fin de atender directamente a las personas con discapacidad que reciben ayuda por el Gobierno regional y que por solicitud de la Primera Combatiente del Zulia, Margarita Padrón de Arias, estarán asistiendo estos casos.
Para el día de hoy acudieron al llamado 466 adultos y adultas mayores y se espera que para el próximo viernes un gran porcentaje haya asistido de aproximadamente 23 mil 300 beneficiarios, que no han cumplido con la renovación.
Reiteró que para tal fin, la Fundación y las intendencias municipales estarán recibiendo a todos los beneficiarios durante los días 26, 27 y 28 de junio y deben consignar, fe de vida actualizada, fotocopia de la cédula de identidad, 1 foto tipo carnet y la fotocopia de la libreta, como constancia de que ya están cobrando por la Casa del Abuelo.
Para finalizar, Villalobos manifestó que en caso contrario de no cumplir con esta solicitud, la Gobernación del Zulia estará procediendo a retirar el beneficio a quienes no actualizaron sus datos
Nota de Prensa