La Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundalossada) está reimpulsando el programa de becas universitarias en el Zulia. El gerente general de la institución, Gustavo Sánchez, informó que buscan incluir a la mayor cantidad de jóvenes a la profesionalización.
“Venimos incorporando una serie de jóvenes que están en el sector público, de las universidades públicas, con ayudas económicas”, precisó. Sobre este número indicó que son cinco mil beneficiados, de los cuales han entregado 1.700 y en los próximos meses otorgarán el resto.
“El Gobernador (Francisco Arias Cárdenas) ha hecho un esfuerzo grande en cuanto a la inversión para estos jóvenes que desean estudiar. Se está exonerando el pago a los 15 mil estudiantes que tenemos en las ocho universidades privadas de la entidad”, señaló Sánchez.
El gerente general explicó que han recibido a más de mil estudiantes este año, que han sido incorporados al programa de becas de acuerdo a la relación de egreso e ingreso para optimizar mejor los recursos. “Por estas razones hemos hecho algunos cambios en el reglamento, donde no se le permite a los estudiantes que les quede ninguna materia o donde hay ciertas restricciones con respecto a las unidades de crédito inscritas”, detalló.
Enfatizó que realizaron un balance de las materias que raspaban los alumnos beneficiados y sumando dichas unidades de crédito reprobadas se percataron que con esos recursos podían apoyar a unos 600 estudiantes por cada semestre o trimestre. Por esta razón, indicó están aplicando a cabalidad el reglamento.
Sánchez informó que están articulando con los estudiantes de ciertas carreras para incorporarlos a los planes de atención social de la Gobernación del Zulia. “A los alumnos de enfermería que nos apoyen con los planes de salud, pero además los estudiantes de derecho pueden brindar asesorías a las comunidades, es decir, que no seamos solo pagadores de becas, sino que demos nuestro aporte al Estado venezolano”, manifestó.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com