La Comunidad cristiana, representantes de la arquidiócesis del estado Zulia, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas y el Alcalde Bolivariano del municipio San Francisco, Econ. Omar Prieto, le dieron el último adiós a Mons. Luís Guillermo Vílchez, tras efectuarse honras fúnebres en la Iglesia Santísimo Cristo, Basílica Menor del municipio sureño.
Entonando gaitas y con la lectura de la palabra de Dios, Monseñor Ubaldo Santana ofició un réquiem junto a los representantes del clero en honor al Padre Vílchez, quien en vida también fue reconocido con aprecio por el pueblo sureño como “El socio de San Francisco”, por su gran pasión en edificar en la juventud buenos valores a través de; la música, educación, cultura y deporte.
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, honrando las obras del Padre Luís Guillermo Vílchez, entregó en manos de José Jesús Vílchez, (hermano), la condecoración Post-Morten, en su Primera Orden, Lago de Maracaibo.
“El Padre Vílchez es un ser humano que siempre permanecerá entre nosotros, es por ello que le hacemos este homenaje de justicia en nombre de todo el pueblo zuliano, un reconocimiento a quien le trajo luz con su labor al municipio San Francisco y al estado Zulia”, resaltó Arias.
Por su parte, el Alcalde Bolivariano del municipio San Francisco, al conferirle la Banda Sol de Justicia en su Primera Clase, dijo: “este es un reconocimiento digno de un sacerdote san franciscano de corazón que dio a conocer a nuestro pueblo, en el mundo, legado que nunca olvidaremos porque él le cumplió a Dios, le cumplió a su tierra”, reafirmó.
Cientos de seguidores acompañaron al féretro del Párroco Luís Guillermo Vílchez Soto, el cual fue llevado por los servidores de María en una extensa caminata que recorrió el sector Betulio Gonzales, hasta llegar al cementerio municipal de San Francisco, donde familiares, amigos, autoridades regionales y municipales le dieron santa sepultura.
El Padre Luís Guillermo Vílchez Soto, nació el 24 de abril de 1924 en el caserío “El Caimito” del municipio Miranda de la región zuliana, hijo del pescador Desiderio Vílchez y la maestra Josefa Soto. Falleció el viernes 30 de agosto a las 3:10 de la tarde tras sufrir un paro respiratorio.
Nota de Prensa Alcaldía de San Francisco/Periodista: Yelitza Peña /otógrafo: Pedro Montes.