Durante la mañana de este martes se realizó una rueda de prensa en la sede del Comando Hugo Chávez, en la avenida 3Y con la calle 74 de la ciudad de Maracaibo, para rechazar de forma categórica el tema de la violencia.
Rafic Souki y Esther Macías, hablaron por parte de los miembros de la dirección regional del Psuv y el Gran Polo Patriótico.
Los directivos del Psuv y el Gran Polo Patriótico informaron en la rueda de prensa que la guerrilla de la Fuerzas Bolivarianas de Liberación no son aliados de Chávez ni de Maduro, por lo que las cajas sonoras que estallaron este lunes en la sede del Diario Panorama y el Palacio de Justicia del estado Zulia, no tienen nada que ver con el movimiento revolucionario que se vive en el país.
Incluso, los directivos regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, no descartaron la posibilidad que los hechos ocurridos este lunes sean orquestado por parte de la oposición venezolana. En un acto de buscar confusión e inestabilidad dentro de la región zuliana.
Los hechos violentos
Este lunes, cerca de las 8:45 de la mañana, un carro pequeño color oscuro pasó a toda velocidad por la avenida Padilla de Maracaibo soltando dos cajas, una frente a la sede del Diario Panorama y otra en una jardinera del Palacio de Justicia, que instantes después explotarían dejando una lluvia de panfletos con un mensaje de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación.
Los nervios se hicieron presente en el lugar y por la explosión las personas corrieron desesperadas temiendo por sus vidas. Finalmente, se dieron cuenta que solo era un mensaje que quisieron hacerle llegar a la población zuliana.
Las autoridades llegaron en el acto y comenzaron a realizar las respectivas investigaciones. Se determinó que el artefacto explosivo no era de mucha potencia pues solo se quería llamar la atención y que volaran los panfletos.
Los testigos informaron que el carro pasó a toda velocidad por los dos sitios soltando las cajas que luego serían explotada. El tiempo entre las dos detonaciones fue de cinco minutos y primero estalló la que lanzaron al frente del Diario Panorama
Gustavo Romero / Diario República