Con el objetivo de contribuir al acceso, permanencia y al rendimiento escolar de los niños y niñas del sistema educativo nacional al proveer una alimentación sana y balanceada, nace el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Este plan que se ha venido fortaleciendo, gracias al empuje que ha dado el Ejecutivo Nacional desde el año pasado, durante la tercera semana de enero atendieron 248 escuelas distribuyéndoles más de 115 toneladas de alimentos.
El PAE, destinado a los niños, niñas y adolescentes cursantes de los niveles de Educación Inicial, Básica (I, II y III etapa), Media Diversificada, Profesional y Educación Especial, inscritos en los planteles oficiales, mediante el suministro de una alimentación diaria, en la entidad zuliana atendiendo un total de 128 mil 723 alumnos.
Es preciso mencionar, que a los estudiantes se les suministra diariamente una alimentación variada, balanceada y de calidad a través de un menú contextualizado, adaptado a los requerimientos nutricionales, a los patrones culturales y a la disposición de los insumos en las zonas que habitan, de acuerdo a la época del año.
Para Marlene Galicia, madre y representante de estudiante de 3er grado en la Unidad Educativa Nacional La Paz del municipio Jesús Enrique Lossada donde se atienden mil 264 estudiantes, menciona lo importante de este programa en las escuelas de la entidad, comentó “mi hijo ha mejorado considerablemente su rendimiento escolar, además ha entendido lo importante que es comer”.
Con estas acciones, el Gobierno Socialista de la mano de la Misión Alimentación y a través de PDVAL, conservan vivo la elevación revolucionaria del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, continuando con la Soberanía Alimentaria de los zulianos.
Nota de prensa Pdval / www.diariorepublica.com