La Gobernación Bolivariana del Zulia llevó atención médico social, regalos y muchas sonrisas, a la comunidad de Aroy, en el marco de la celebración del Día del Niño y Niña Indígena de Venezuela, con la presencia de la primera combatiente, Eva Margarita de Arias, a fin de brindarle la acción del gobierno humanista, social e incluyente que vela por el Buen Vivir de la infancia en la región.
Como parte de esta importante fecha, cada 18 de marzo se realizan varias actividades, dedicadas especialmente a resaltar y atender a las cinco comunidades indígenas asentadas en el Zulia, especialmente a los niños y niñas de los pueblos originarios.
Durante la jornada, Margarita Padrón de Arias, hizo entrega de regalos, ropa, bolsas de alimentos y medicinas a los niños de la escuela del Centro Piloto de esa localidad, quienes mostraron su satisfacción de ser atendidos. “Estamos acá compartiendo con los niños y niñas de esta comunidad indígena que alberga la Sierra de Perijá, recibiendo igualmente el cariño que ellos nos transmiten con su inocencia y acentos culturales, propios de su etnia. Este miércoles estaremos visitando a los niños del municipio La Guajira”.
Expresó que el Gobierno regional, representado por Francisco Arias Cárdenas, viene atendiendo de manera permanente todos los pueblos indígenas, con la entrega de aportes para el cultivo de frutas, café, yuca, la ganadería y conservación de sus tierras.
Se realizó una inspección a los avances donde se construye la Casa del Abuelo, que albergará a los adultos y adultas mayores. En el recorrido se planteó realizar un censo los días 7 y 8 de abril, para determinar el número de personas de la tercera edad que se encuentran en la comunidad de Aroy, para brindarle todos los programas que desarrolla la Fundación Casa del Abuelo en la actualidad.
En la actividad participó el personal de las fundaciones Hogares de Cuidados Diarios, Casa del Abuelo, Fundaeduca y Fundamercados.
Nota de prensa FCDA / www.diariorepublica.com