El gobernador del Zulia, Omar Prieto, desde la sede de la ZODI 11-Zulia, ubicada en la avenida Milagro Norte, en Maracaibo, informó este lunes que el estado entró al nivel de flexibilización “parcial vigilada”, lo que conlleva a tomar ciertas medidas para garantizar que la curva de contagios por la COVID-19 siga descendiendo en esta semana del 7+7 que se aplica en la entidad.
“Estamos entrando en la etapa de flexibilización, pero no bajemos la guardia con la COVID-19 (…) Hemos superado la crisis, pero no la pandemia. La cuarentena continúa”, afirmó Prieto.
Tras la reunión de la Comisión Regional para Prevención, Control y Contención del COVID-19, el Mandatario regional destacó que los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprúm siguen en cuarentena estricta.
En el mismo orden de ideas, afirmó: Tenemos 800 casos activos en la entidad y 3.125 pacientes recuperados. “Lo que expresa la capacidad médica de atención para los pacientes”.
Expresó el gobernador del Zulia que son 10 sectores priorizados que entran en esta fase de flexibilización con sus horarios establecidos.
En cuanto al transporte, indicó que en esta primera etapa, funcionarán 110 unidades de transporte del sistema de TransZulia y Metro de Maracaibo que se desplegarán por la zona metropolitana de la capital zuliana, con una circulación hasta las 4:00 de la tarde, mientras que el tránsito de vehículos particulares en el mismo horario ya establecido para el transporte público.
Destacó que sigue suspendido el traslado de un estado a otro. Refirió además que los terminales terrestres, se mantienen cerrados. “En las próximas horas se dará a conocer un esquema de funcionamiento”.
Por otro lado, se estableció que el Puente sobre el Lago se habilitará hasta las 4:00 de la tarde y se activa el cobro del peaje.
“Que esta flexibilización no se convierta en una fiesta… Hay que cumplir con los protocolos, seguir la batalla contra el coronavirus”, manifestó.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica