Jamelis Ríos, presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros (Imtcuma), denunció que alrededor de 16 intercesiones semaforizadas han sido dañadas.
“Desde el Imtcuma estamos haciendo un enorme esfuerzo por reparar estos aparatos. Hasta la fecha de las 16 intersecciones ya se han puesto en servicio ocho y seguimos trabajando las 24 horas para activarlas en el menor tiempo posible. Estas acciones implican un gasto adicional de alrededor de 890 mil bolívares para el municipio”, aclaró.
La funcionaria municipal explicó que entre los daños ocasionados a estos dispositivos se encuentra controladores y cables quemados. La calle 77 con avenida 8, es la intersección más afectada.
“No solo hablamos del gasto importante que debe hacer la Alcaldía para la reparación de estos dispositivos, sino que las personas que se han dedicado a estas acciones exponen sus vidas y las de las otras personas. El llamado es a la conciencia”, explicó.
Jamelis Ríos mencionó que tanto funcionarios del Imtcuma como de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la ciudad, a fin de evitar que los daños a los semáforos continúen y controlar el tráfico en estas zonas afectadas.
Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo