El director de la Policía de Maracaibo, José Luis Alcalá, informó que fueron quemados tres vehículos en desuso que se encontraban en la sede del Instituto Municipal de Transporte Urbano de Maracaibo la noche de este lunes.
Aproximadamente a las 9:30pm, la policía municipal fue informada sobre la situación en la sede perteneciente a la Alcaldía de Maracaibo. Un vehículo de transporte y dos particulares habían sido incendiados. «Una vez que llegan las unidades bomberiles al sitio para poder apagar el incendio fuimos recibidos con unos disparos por parte de unos sujetos que se encontraban uno en una moto y otros que se encontraban caminando», dijo Alcalá.
Señaló que solicitaron el apoyo de la policía del estado y la Guardia Nacional y que los sujetos se resguardaron en la Plaza La República de Maracaibo donde se registran las concentraciones de estudiantes en protesta desde el pasado 12 de febrero.
También informó sobre una situación irregular registrada en la mañana de este martes cuando un camión cisterna adscrito a la gobernación del estado Zulia fue secuestrado por unos sujetos. «Tuvimos que activar un dispositivo para evitar que el mismo fuese incendiado, solicitamos también el apoyo de la policía del estado, logramos rescatar dicho vehículo sin mayores problemas, salvo los destrozos que le causaron a dicho camión».
La máxima autoridad de la policía municipal señaló que es un «grupo minúsculo» de unas 15 a 20 personas las que han ejercido anarquía e incendiado, causado cierre de vías y quema de cauchos. «No podemos decir que son los estudiantes», puntualizó.
Vía Globovosión